Historia

Nuestros inicios se remontan al año 1937, donde Daniel Martinelli adquiere una pequeña fábrica de soda y rápidamente logra posicionarse en la zona. En esa época se fabricaba soda en sifones de vidrio y cabeza de metal de 800cc, se realizaban entregas a restaurantes, bares, hoteles, pensiones y negocios, luego de a poco se fue extendiendo el consumo también hacia familias, el proceso de lavado y llenado era totalmente manual, sifón por sifón.

En la década del 40, incursiona en el llenado de gaseosa de diversos sabores tales como naranja, lima limón, pomelo, cola entre otros, estos se envasaban en botellas de vidrio retornables de 350cc y se comercializaba en restaurantes. Entre los 60 y 70, se incorpora una máquina de llenado de sifones de 4 picos, hacia fines de la década se adquiere una lavadora manual de sifones y una saturadora automática. En los ´80 se coloca un circuito de cinta transportadora y lavadora de sifones automática. En los ´90, se sustituyen los sifones de vidrio por envases de plástico, además se realiza la ampliación para la fabricación de agua envasada en bidones de 4.5lts de vidrio retornables, para ello se incorpora una máquina lavadora y enjuagadora de bidones.

Para los años 2000 se agrega tecnología que permite optimizar la producción; se adquiere una llenadora de soda rotativa de 12 picos y se incorpora una máquina automática para el lavado y llenado de bidones retornables.

Entre 2010 y 2020 sumamos filtros automáticos de alta capacidad, equipo de ozonización y se renueva la llenadora de bidones automática para lograr mayor producción, hacia fines de la década se realiza una nueva línea de llenado de bidones descartables con maquinaria de alta producción.